sábado, 2 de octubre de 2010

Black Pearl




“¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo?
¿Cuál?
Que yo hago que esto luzca.”

Cuando Will Smith aparece en una peli es sinónimo de éxito. No en vano es el actor de Hollywood que mayor rentabilidad consigue. La proporción de beneficio que consigue en sus películas respecto a su sueldo no deja lugar a dudas. Es el más competente, el que más gusta.

Hoy voy a hablar de uno de sus títulos "menores". Quizá un poco minusvalorado o desprestigiado por ser menos reciente. La poca memoria colectiva está a la orden del día y mi generación peca de olvidar muy pronto a las viejas glorias de cualquier dominio. Men in Black es una buena película. Acabo de enterarme que la tercera parte está encargada para 2012 pero eso ya se verá. Vamos al asunto, que es hora de matar bichos.

Me gusta el papel de policía neoyorquino. Hay cientos de miles de películas con cientos de millones de actores que hacen este papel. La película empieza muy bien ya que el policía es como yo quiero que sea: atrevido, valiente, bromista y sobre todo, negro.

Aunque pronto se convierte en un Hombre de Negro. Ya no será nunca más un policía corriente, ahora es un tipo de incógnito. Trabaja para ocultar secretos aunque el agente J lo convierta todo en un circo. El agente K no logra meterlo en cintura y las situaciones son muy divertidas. La trama y la historia son lo de menos. Es suficiente con el poder de atracción que nos ofrece la organización secreta: extraterrestres, asuntos del gobierno, armas futuristas, ¿¿bichos asesinos del espacio?? No se puede negar que es divertido.

 

Los dos co-protagonistas engarzan a la perfección. Son tan diametralmente opuestos que se combinan demasiado bien y crean un solo perfecto. Negro y blanco, joven y viejo, dicharachero y formal, despreocupado y sesudo. Uno + Uno =  Un ser completo.

Tommy Lee Jones es un viejo gruñón, arisco y estúpido. Pero este sujeto sabe lo que hace. En la película es un hombre hecho a sí mismo. Ojalá fuera mi abuelo.

Will Smith no es un rico al que odias. Es un famoso de los que quieres ver en los programas como invitado. Este hombre es un depredador del cine. Cualquier cosa le sienta bien. Podría ser suizo. Por aquello de la navaja "multiusos". Lo mismo aparece en plan acción (Yo Robot, Soy Leyenda) que lo vemos actuando en dramas (En busca de la felicidad, Siete Almas). Pero los mejores papeles son aquellos en los que se permite los chistes, como en Men in Black. Necesita gastar bromas y provocar risas. Y le sienta de fábula. En la película se queja porque los malos dan asco, porque quiere una pistola más grande, porque no le dejan conducir el coche o porque quiere su propio aparato para borrar memorias... pero nunca pierde la sonrisa. No desaparece el chascarrillo ni el tono humorístico nunca.

A veces es como si todavía lo viera como el carismático y jovial príncipe de Bel-Air. Los ESPÍRITUS alegres como Will nunca mueren. Son inagotables.


8 comentarios:

  1. No conozco lo de Tommy. Me lo porías contar un día. Will Smith es lo que es, y punto. Le duela a quien le duela.

    ResponderEliminar
  2. ha sido desde mi punto de vista uno de las mejores criticas que has hecho en el blog sin duda creo que en esta pelicula te has esforzado un monton o simplemente no te ha costado escribir porque es una pelicula que de verdad te gusta y a mi me parece que WILL SMITH es un actorazooo nunca mejor dicho. Creo que no me cansare de repetir una y otra vez que es mi actor favorito porque pelicula que hace, pelicula que triunfa. sin embargo mi pelicula favorita protagonizada por este actor es en busca de la felicidad. Pero ese es otra entrada que tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crítica de la peli, estoy de acuerdo con vicky, Will Smith es dios!!!...
    estoy deseando que saque otra peli... según el orden que lleva la proxima tiene que ser de acción... jejeje... weno... espero que no se demore mucho... un saludo! que hace tiempo que no te veo! y me tienes que dar una vuelta en el coche... y dejarme que lo pruebe... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Por orden: Te dejo que lo pruebes, eso primero jajaaj y luego ya te doy yo la vuelta! gracias por comentar! este finde nos vemos si o sí, aunque sea un ratejo, a echar un PRO!

    ResponderEliminar
  5. OK! ya lo tengo parcheado (casero) jejeje pero se me ha quedao de lujo!

    ResponderEliminar
  6. GRAN película (y muy buena crítica, por cierto). Mira que sólo la he visto una vez, pero es genial. Nada más que tener a Will Smith en el reparto hace que merezca la pena verla =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ro-Ro! Will Smith se merece el cielo, es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Otra película que sin duda me encantó, ésta y su secuela, en la que, como ya sabrás, cambian las tornas, y es el agente J el que intenta enseñar a K, no tiene desperdicio... xD

    Mi parte favorita es la de la pistola en la primera película, cuando se queja porque es demasiado pequeña, y lo mejor de la segunda, cuando el desmemoriado K llega a la base de los hombres de negro y J le da la pistola pequeña y le dice: Ésta era tu arma favorita, ¿recuerdas?

    ResponderEliminar

OPINA. ES GRATIS.