miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un verdadero "accidente"



Dice la gente que el director de moda se llama M. Night Shyamalan. Dicen que es aire fresco, ideas fulgurantes y profundidad de conceptos. Tal vez demasiado profundo incluso para mí, que ya es bastante. Los asiduos opinan que su cine es la PANACEA. El que no lo entiende es considerado demasiado superficial. Pues yo no consigo entrar en el "Club Shyamalan". No atrae mi atención y dudo que lo haga. Ojalá algún día entienda por qué es tan aclamado. Voy a hacer un pequeño repaso sobre las obras más importantes del director indio, y, al final, me centraré en El incidente.

Obviamente El sexto sentido fue su primer gran éxito. Gran obra sin duda. Todos sabemos de qué hablamos. A partir de aquí, todo cuesta abajo y sin frenos.

El bosque no me pareció interesante. Conozco a gente que dice que hay que saber entenderla. Pues bien. Yo debo ser tonto o algo así, porque no pude. No me pareció buena en ningún aspecto. Ni me ilusionó, ni me asustó, ni me intrigó ni mucho menos me emocionó. Juro que lo intenté, hice un esfuerzo y todo para que me gustara, pero nada.

La joven del agua es otra de sus llamadas "grandes obras". Me dejó indeferente. Un poco mejor que El bosque, la verdad. Pero aún así, nada de nada. Un ligero misterio en el guión, y un aura de ocultismo, poco más. Esta película la alquilé en el videoclub. ¡¡¡Me vi los extras del DVD incluso!!! La opinión del director, actores, guionistas, cómo se rodó... Pero una vez más no pude sentir nada. Cero emociones.

Vamos al meollo, a la coronación de Shyamalan. Al verdadero "incidente". Esta película es demasiado aburrida. El incidente llega tarde y mojado. Lo mejor de la película es el tráiler. Y eso es grave. Una historia sin fudamento y sin sentido. ¿Plantas asesinas? Si hay plantas asesinas que maten con dientes o tentáculos venenosos, pero no con un ridículo gas susurrado. Películas de autodefensa de La Tierra y del fin del mundo hay demasiadas, y si hacemos una, la hacemos bien. El final en los Campos Elíseos roza el patetismo.

En el reparto encontramos como protagonista masculino a Mark Wahlberg. Es el señor cara de madera, o cara de cartón, ya que solo tiene una expresión. La misma que usa para la confusión, la indiferencia, el miedo o el aturdimiento. Solo sabe abrir la boca mientras levanta una ceja. En el plano femenino tenemos a Zooey Deschanel. Si no fuera por sus bonitos ojos, quedaría aún más en evidencia ya que carece de dotes interpretativas. Sólo vale para comedias románticas, como 500 days of summer. Al resto del reparto ni lo nombro. Cuando terminé de ver la peli me sentí mal. Con eso lo digo todo.

Ahora ha dirigido Airbender: El último guerrero. No se si quiero verla, porque tengo miedo de que todo vaya a peor. No sé lo que haré.

La gente seguirá diciendo que Shyamalan es la nueva realidad. Para mí simplemente es la eterna promesa. Uno como tantos otros.

10 comentarios:

  1. Decían que el señor Shy realizaba peliculas exitosas, inquietantes con sus paranoias, y voilá así nació el "Sexto sentido" catalogada como obra maestra y así fue. Pero como todas las plantas este señor acabó por marchitarse. ¿La joven del agua? (misterio, pero monótona y aburrida, incapaz fui de acabarla). ¿El bosque? (asusta el trailer). ¿El incidente?, no he tenido oportunidad de verla, tampoco es que me entusiasme y menos todavía si Shy es el autor, es de esas pelis que pasas por el videoclub y ni te paras a mirar la caratula.
    Pero sin duda la mayor decepción y bodrio con letras mayúsculas es: la horrible, aburrida, pésima "Airbender: El último guerrero". Le diría al autor: ¿Dónde vas con ésto?, ¿Y segunda parte? NO GRACIAS.

    Excelente crítica, buenas expresiones, sigue así, nunca nos aburrimos de leer este blog, sería imposible. Esperamos la próxima. Gracias por deleitarnos con tus estupendas opiniones. Un Saludo

    PD: pa' que digas luego q no comento ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Madre mía tanto halago me abruma, tampoco es para tanto. No me digas que soy bueno que me lo creo. Gracias por dar tu opinión, cuánto más extensa mejor. (Burrro grande ande o no ande).

    ResponderEliminar
  3. Y es verdad. No comentas. Buena idea el diminutivo Shy.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que ya me hablaste de la peli pero, ahora que leo esto... en fin, si antes tenia pocas ganas de verla, ahora tengo menos... y por supuesto la de "Air Bender" como que no me voy a molestar ni en intentar bajármela...

    Tio eres el puto amo comentando, seguramente es porque tienes como un don de lenguas... vamos que te expresas de puta madre, cosa que espero que se me pegue algo...

    Bueno, a la peli le pongo un "0", sin llegar a verla y al comentario le pongo un "9,5", todavía espero que comente cierta peli que tu y yo sabemos.. jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué le doy a los hombres que todos me alaban? Jajajajajajaja. A ver si aprendemos, chicas.

    Muchas gracias por el comentario. Se me van a subir los colores. No intento convencer a nadie para que no la vea, pero en mi opinión, no merece la pena molestarse. Así de triste.

    Estoy buscando mi viejo DVD de "tu peli" para hacer la entrada en breve. Tengo que darle un último repaso pero pronto estará.

    ResponderEliminar
  6. el incidente:mala y aburrida
    guion torpe

    ResponderEliminar
  7. Felipe ¡qué me cabreo!
    mira lo que yo cre es que debes de tener un "sexto sentido" para entender las peliculas de este hombre y para que te gusten
    empezemos desde el principio...
    Señales es una obra de arte y no tiene discusión ninguna...pero el Bosque, ¿has intentado verla más de una vez? es maravillosa, los actores hacen un papelon, debes de entender la situación de los aldeanos, que es lo que mola a ver aqui en final es la clave de todo sólo hay que pensarlo, por favor es buenisimo!!! yo diria que mejor que la joven del agua, ya que la saco de un cuento infantil, y no es invención suya...lo mágico de este hombre son las teorias que te mete sin darte cuenta, por ejemplo Señales, no la has nombrado!! tú sabes la teoria extraterrestre que te suelta, por favor piensalo, ¿quién ha pensado eso?.....muy mal Felipe...jajajaj
    sabes que todo te lo digo con cariño...lo siento no dispones de ese "sexto sentido".

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Menos mal! Alguien con un poco de sinceridad!!! Jajajaja. Pues lo que yo decía: que no consigo entrar en el club de Shyamalan!
    Bueno tengo toda la vida... a lo mejor algún día cambio de opinión. Revisaré Señales y El bosque!! Aunque no prometo nada. Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Dios no sabía k "la joven del agua" era del mismo director. Esa pelicula es una MIERDA, la vi hace un monton de tiempo pero todavia me acuerdo de lo penosa k es. la de Airbender yo la keria ver! tenia buena pinta en el trailer...pero no se como será

    ResponderEliminar

OPINA. ES GRATIS.