domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Confías en mí? Diamante en bruto




"Todo empieza en una noche oscura, en la que un hombre oscuro aguarda con un propósito oscuro" ¿Se puede empezar mejor una película? Hoy toca una entrada especial sobre Disney: Aladdín.

Puedo decir que es mi película Disney favorita (junto al Rey León). No puedo evitar repetir y usar continuamente frases de esta película. Por la calle tarareo las canciones inconscientemente. Hago los mismos movimientos que hace El Genio. Ya no se pulen diamantes como éste. El cine de animación de Pixar está muy bien, pero si tenemos obras de arte como ésta, los nuevos proyectos Disney no tienen nada que hacer. Que se aparten a un lado y dejen paso que llega el gran Alí. En mi opinión, la esencia original de Disney reside aquí. Vamos a ello.

La obra está llena de frases míticas, la banda sonora es ESPECTACULAR y los personajes son perfectos. Todo esto aderezado por la ambientación en la ciudad de Agrabah la cual no puede ser más exótica e interesante. El gran éxito de la obra es culpa del diseño y actitud de los personajes. Como casi siempre suele ocurrir, necesitamos historias emocionantes, buena música, calidad en la escena... pero ante todo no podemos prescindir de grandes protagonistas.

La princesa es Jasmine. Sin ninguna duda la princesa Disney más carismática de todas. Tiene una personalidad fuerte y es atrevida en la escena. Ya lo sé. Son dibujos. Pero en el fondo son actores y actrices.

Aladdín es una rata callejera. Quizá por eso lo admiro tanto. Como ya dije en Kill Bill, la empatía mueve mi mundo, y así debería ser para todos. La compasión murió hace tiempo. Pero Aladdín consigue salir adelante. Nada puede con él. Aunque a veces necesite decir: "Gracias por salvarme, Abú". Pero para eso están los amigos.

Solamente con estas dos obras de arte no habría sido suficiente. Necesitamos al tercer protagonista de la película. El que cierra el círculo y completa el triángulo. El eje sobre el que gira toda la historia. Estamos hablando de El Genio. Cuando eligieron a Robin Williams para que doblara al genio le otorgaron "carta blanca" para que dijera lo que le viniese en gana. El mayor acierto de la historia. Él diseñó en gran parte las frases que El Genio improvisa a todas horas. Él es el culpable de que yo las repita hoy día. El Genio es divertido, simpático hasta cuando se enfada, sabio, enormemente único y azul. No se puede pedir más.

El villano es más malvado de lo normal. Hay un momento en la película en el que casi triunfa. Me asusta y le temo porque, alguien que se puede transformar en serpiente me repugna. Jafar es muy malo. Es de mis villanos preferidos.
Pues todo esto es Aladdín. Una película impresionante. Cuando van volando juntos sobre la alfombra te enamoras. O te enamoras de Aladdín o de Jasmine, o bien del paisaje o de la alfombra. Me da igual. Todo vale. Algo te tiene que gustar de la peli, está pensada así. Con el tiempo recuerdas a Rajá(el tigre), recuerdas La Cueva de las Maravillas, la lámpara, a Yago, a los guardias... siempre te quedas con algo.
Hola Aladdín. Bienvenido a mi show. Puedo llamarte Al, o quizá prefieres Dín... o Rin Tin Tin.

10 comentarios:

  1. Los villanos siempre deben ser malvados a más no poder, joder!!!.
    Coda: esta entrada no me la esperaba, pero está muy currada.
    Coda: y pásate al manga nocturno, que ya tienes una edad, y vas a tararear otra cosa por la calle!!!

    ResponderEliminar
  2. Manga nocturno??? Pero si a eso no me tengo que pasar. Al contrario, lo tuve que dejar hace años por sobredosis. Soy noctámbulo pero las cosas nocturnas las tengo que ir dejando.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, un respecto a los nocturnos e_e
    aladdín es una de mis fav's de disney, TOMA NIÑO MALO, PERO NO MÁS REBAAAAAJAS! :D

    ResponderEliminar
  4. oyyyyyyyyy Aladdin....mi amor platonico de pekeña!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de los nocturnos! Pero lo intento dejar Elisa!Jajaja! Esa frse es de las mejores junto a: "noooo se admiten cambios niiii devoluciones"!!Jajaja
    Fátima todos enamoramos de Aladdín, o de la princesa, del mono, de la alfombra, del Genio...

    ResponderEliminar
  6. Podría esperar cualquier película menos esta...
    ¿Por qué sigues sin hacerme caso? (tu ya me entiendes)... en fin...

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero podemos confiar en algo en un mundo en el que todo es relativo?

    ResponderEliminar
  8. claro que se puede confiar... el color amarillo siempre será el color amarillo por ejemplo... en las cosas inertes se puede confiar...

    ResponderEliminar
  9. No podía dejar el comentario en otro sitio!! Con lo que me gusta esta película!
    El Blog está genial, ya se de donde voy a sacar las ideas de que ver el finde semana!
    Te felicitoo!
    Un besote Felipe!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias! Eres muy bienvenida aquí y gracias por comentar! Nos vemos en la próxima peli y en italiano! jajaja! un besooo!

    ResponderEliminar

OPINA. ES GRATIS.