jueves, 4 de noviembre de 2010

Una chica como ésa nace con novio



Tengo un amigo de 33 años. La situación en la que lo conocí no era la propicia para la amistad. Pero muy pronto se convirtió en un colega, aún cuando el contexto de nuestros primeros encuentros no acompañaba. Y ahora es mi amigo. Una de sus pasiones son las mujeres. Las idolatra y venera, son una parte importante de su vida y tiene muchas amigas, y se merece tener más aún. Las trata con afecto y siempre tiene un gesto amable para ellas. Todo un CABALLERO. Otra de sus pasiones es la música, y me recomienda escuchar grandes grupos como La Costa Brava, con grandes temas como Treinta y tres. También hablamos de cine, y me recomienda ver grandes series o películas como Beautiful Girls. Y juntando todas estas cosas podemos resumir la película de hoy en el estribillo de esa gran canción: "...Yo tengo 33 y tú eres casi una menor..."       Gracias, Salva.

La película de hoy es una sencilla obra de arte. Respira feminidad, sensualidad, pasión, pureza y juventud. Mujeres guapas, mujeres bellas y mujeres no tan bellas, pero con unos diálogos y unas MENTES tan suculentas que siguen siendo irresistibles. Rindámonos y relajemos el espíritu ante este gran elenco y esta gran historia. Sólo necesitamos ver y escuchar.

Una impresionante Natalie Portman que convencería al más resistente, al más acorazado y al más hermético de los hombres para que la siguiera hasta el fin del mundo. Uno de los mayores poderes de persuasión que he visto en el cine, además agrandado por la virtud de la juventud. Con 15 añitos, un auténtico diamante listo para empezar a ser pulido y convertirse en la gran actriz que es hoy.

Mi querida Uma Thurman, otra bomba en la pantalla que interpreta su papel de chica mala para luego revelar que es una romántica empedernida, lo cual me hace quererla aún más. Lástima su poco tiempo en escena.

La desatada con pelo rojo, muy sensual, infiel y picante Lauren Holly. Se merece nombrarla, sólo por estar ahí. Junto a Mira Sorvino, comedida y leal, que cumple su cometido.

La exuberante Rossie O' Donnell. Casi todo lo que escapa de su boca son verdades como puños. Gigantescas y mordaces, cargadas de razón, y que nadie se la quite, porque menuda es ella. Aboga por la belleza natural y sanciona a los “monstruos de la belleza”. El plástico es una mentira. La carne humana no miente. Aunque sólo se equivoca en una pequeña cosa (A veces el hombre se compromete, os lo aseguro... Ya sabéis chicas, apuntadlo).

Con esto ya tendríamos un gran éxito, pero también hay chicos, y de los buenos. Actores que siempre tienen algo que decir. Noah Emmerich y Matt Dillon son dos de los grandes, totalmente opuestos, uno como padre de familia y otro como golfo sin remedio. Pero con grandes papeles ambos. Pero especialmente me gusta el papel del pelirrojo Michael Rapaport, y su discurso sobre las supermodelos como PROMESAS envasadas con zapatos de tacón, es algo para ver más de una vez. Cómo él dice: “Si ya sabe comer sola, ¡a por ella!”

La mayoría de los personajes están llenos de sentimientos y de potencia interpretativa, muy buen trabajo de casi todos los actores. Soberbio.

En definitiva, una MUY buena película de los maravillosos años 90'. No con una frase inolvidable, ni dos, sino con decenas de ellas. Escenas largas en las que cada palabreja es una alabanza a la feminidad, un cántico a la belleza femenina.

Buenas noches, dulce niña.


7 comentarios:

  1. Ésta la echaron el otro día en la tele, ya la había visto.
    Te gusta Natalie? Es preciosa, pues yo no me parezco en nada a ella.
    Yo sólo soy la comandante Kussanagui
    ;)

    ResponderEliminar
  2. pues no la he visto. la apuntaré para despues

    ResponderEliminar
  3. Ya te he dicho que no la he visto (aunque tendré que verla) y, como también te he dicho, me ha gustado mucho la crítica. Dan ganas de verla, así que a ver si la encuentro por estos lares y lo hago cuando haya un poco de tiempo =)

    ResponderEliminar
  4. La patata!!!
    Como sigas escribiendo así nos jubilas a todos, joder.
    ¿Cuántas veces habré visto esta peli? Menos de 100 pero seguro que más de 40 veces, y no siempre me acuerdo de lo que hago. Sé que soy pesado con esta peli (el lunes, en mitad de un partido en Nueva Condomina me llegó un mensaje de un coleguilla que anda currando en Malaga y por fin la había visto). En fin.
    De la peli se podrían escribir tantas cosas, pero tú la resumes bien. Es la peli de Natalie Portman. Es ella. La Lolita del barrio, ese adiós en la despedida de Timothy y Anabeth Gish. Lo tiene todo (bueno, casi todo, ya sabemos lo que le falta). Pero es el resumen de lo que queremos y lo que no podemos tener, del hoy acuciante y el mañana menguante. Y todo lo demás.
    Uma Thurman antes de ponerse vaca. Tal que así. La escena de los chupitos en el bar del nombre, la escenita en el bar y sobre todo el diálogo en la cabaña pesquera (esos domingos por la mañana, quien los pillara). Ella en su máximo esplendor.
    Del papel de Matt Dillon también se puede hablar y escribir mucho. ¿Qué te quedas con el amor o con el sexo? ¿Lauren Holly o Mira Sorvino? [hago aquí un paréntesis pero siempre me he preguntado como el cabrón de Tarantino ha tenido a la Sorvino y a la Thurman en sus sábanas]. Que me pierdo. Del papel de Matt, ¿no es el clásico burgués? ¿No? Nunca se renuncia a jugar con dos barajas. Nunca.
    El discurso de Rappaport es el mío y el de mi generación. Crecimos con posters de Cindy y sus secuaces (¿quién le pone de nombre a su perra el una modelo?)
    Soberbio ese padre que hacía años que no comía caliente.
    En fin, una obra maestra.
    Coda: Lo jodido del asunto es que el Emmerich que hizo, el sobrino del que hizo el silencio de los corderos, la palmó jugando una pachanga con unos amigos al baloncesto. Siempre digo que cuando pasas los treinta, el deporte es un peligro. Y también digo que pasados 20 años, este Emmerich hoy fallecido debería haber hecho un reencuentro. ¿Esperaría la Portman? ¿Cuántas amantes tendría Dillon? ¿Cómo se llamaría la última perra de Rappaport? ¿Seguiría la Thurman disfrutando de esos domingos por la mañana? ¿Se puede ser un pianista borracho toda la vida? ¿Quién sabe esto o lo otro?
    Coda 2: En una mañana de perros (e hijos de perra) que llevo, me acabas de alegrar el día. Gracias Felipe. Si andas un rato, me encontrarás en el Togo. Y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la veré ;)
    Gracias por recomendar :D ya te diré si me ha gustado o no ^^

    ResponderEliminar
  6. Wow Anele, qué cibernética! ;D
    Sí, Alfonso, ésta hay que apuntarla... pide referencias a Gin!
    Ro-Ro recuerdame el lunes que te la pase, que la tengo con buena calidad! :D
    Gracias por tu opinión Elena, espero que te guste tanto como a mí!

    No he podido ir al Togo... más traducciones, como siempre. ¿A quien voy a jubilar??? :) jajaja a nadie a nadie, sois todos demasiado grandes los "tónicos"... (buen mote, eh?) :D
    Tarantino si que sabe..
    Me uno al discurso de Rapaport, en casi todos los aspectos...
    Me alegro de que te haya gustado. Nos vemos pronto Salva.

    ResponderEliminar
  7. Peeero ¿salen tetas? XD es coña, no tenía ni idea de esta peli, me la apunto ;)

    ResponderEliminar

OPINA. ES GRATIS.