sábado, 23 de octubre de 2010

La cabra se murió, y yo tan tranquilo



Las grandes producciones de cine están colmadas de nombres importantes. Si pensamos un poco vendrán a nuestra mente algunos títulos que aúnan a ciertos actores y actrices que se han ganado el apelativo de ESTRELLA en la gran pantalla. Y por lo general, cuando se mezclan buenos con buenos, el resultado debería ser calidad suprema. O no siempre.

 Como en el fútbol, la suma de estrellas no hace una galaxia, y mucho menos en el cine. Las pelis deben tener personajes desconocidos, actores "suaves" que no destaquen y que dejen lucir a otros más grandes. Cada uno con su papel. Así debe ser.

Con grandes expectativas vino a mis manos la película Los hombres que miraban fijamente a las cabras. George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey. Como decíamos, reparto de lujo. Estrellas recién llegadas del espacio, cruzando las capas atmosféricas para aterrizar juntos en una superproducción. Pero sus estelas se difuminan en la pantalla.

Odio estar esperando una película con fe, durante toda la proyección y repetirme a mí mismo: "Pronto llegará lo bueno, pronto llegará lo bueno..." Pero no llega. Y cuando te quieres dar cuenta el nudo, el desenlace y todo lo demás ha terminado, y estás viendo un fondo negro con unos títulos de crédito en blanco. Desgraciadamente aquí ocurre. No consigo conectar la historia. Los conceptos se entienden muy bien, no es que sea difícil, simplemente está mal contado y tiene poco sentido. Es muy melancólica a la hora de presentar el sueño frustrado de ese EQUIPO de fuerzas especiales y diferentes, esos "elegidos" que representaban el combate y la imposición por medio de la relajación y el amor. Ni tan siquiera consiguió hacerme reír de verdad. Esbozos y amagos de sonrisa, nada más.


El papel del periodista, me parece testimonial. Una lástima desaprovechar a McGregor. George Clooney es demasiado histérico y demasiado contenido, todo al mismo tiempo, y ese bigote le quita credibilidad. Y por último Jeff Bridges... no sé cómo describirlo, no me veo capaz... ¿Qué se supone exactamente que querían plasmar? Un canto a la libertad pero muy desafinado. Toda esa maquinaría chirría. Y es una verdadera lástima porque el argumento es bastante interesante, es una idea original. Pero le falta COHESIÓN por todas partes. La necesita a raudales y en cantidades ingentes. Acaba de repente, no te da tiempo ni a quejarte.

El hecho de pensar en poderes psíquicos, telequinesia, telepatía, etc... Es un tema que me resulta interesante; quizá por eso me frustra tanto la película. Con las pocas ideas buenas que hay hoy en día, es una pena desperdiciar el guión tan original. Los hombres que miraban fijamente a las cabras me ENGAÑARON. Puede que yo creara falsas esperanzas para mí mismo, pero si colocan ese título tan prometedor, deberían esforzarse un poco más por darle esa cohesión que necesita la película.

Adiós cabra loca, adiós.


9 comentarios:

  1. Piensan como Florentino Pérez, en universos y galaxias. Si es un canto a la libertad, tendré que verla. Pero no me llama la atención.
    Coda: tengo el 1x5 de Carnivale disponible. Te lo paso el día que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Excelente crítica, por fin regresaron.
    No creo que la vea, deja mucho que desear, según me han dicho miles de personas (sin exagerar).
    Sigue así¡ (sabes q no te hago la pelota. Cuando no valga, te daré el hachazo bien dado..y lo sabes jajaj)

    PD: Estás hecho todo un señor perro...XP

    ResponderEliminar
  3. A mí me encato la película...pero debe ser porque soy maestra jedi frustrada.

    Por cierto esta basada en hecho reales.
    ;)
    Yo me voy a ir a marcia a vivir, estais los mejores. Bueno por no exagerar de visita...sólo espero que me inviten a ir.

    Un beso, Felipe.

    ResponderEliminar
  4. He visto Carnivale en inglés, gracias de todas formas. También he visto el 6. :D
    Albert, hachazos everywhere please. Callando'' Callandooo''
    Anele por mi estas invitada. Por estos lares seguro que hay mucha gente que te quiere! Los marcianos están un poco locos pero bueno.
    Alfonso, se puede intentar.
    Deepest, quien quiera que seas, me siento halagado. Seguiré tu blog para ver si averigüo tu identidad! :)

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la película, yo simplemente digo
    WTF!! y adios cabra loca adios....jajaja!!

    Alberto como que vuelven las grandes críticas, porque no haga Matilda no significa que todas las críticas hechas sean una mierda vale, pobre Felipe que alomejor se lo cree y to!!!

    pdt: felipe a mi el titulo no me atrae nada, luego me explicas el encanto!!

    jijij adios cabras locas adios!

    ResponderEliminar
  6. no la he visto pero no porque no quisiera, sino porque en filmaffinity se leía casi una amenaza de "véela y siéntete como si hubieras regalado tu tiempo a un desconosido", así que me lo ahorré. Pero las cabras son bonicas, y Ewan no te digo ná, melofo.
    Pd. esta mañana me he levantao escupiendo sangre como en la peli esa donde a alguien se le atascaba una espina en la garganta y al escupir sangraba...o fue porque le pegaban un tiro? espera que me parece que me refiero al episodio de mi abuela y una raspa de pescado... asco de vida (y de anginas)

    ResponderEliminar
  7. sabes que llevo mucho tiempo detras de una critica de alguna peli que no te guste y para mi gusto la critica ha sido fabulosa aunque tambien es verdad que no he visto la pelicula. espero que sigas subiendo mas criticas de este estilo. me encanta.

    ResponderEliminar

OPINA. ES GRATIS.